Desde su creación, ha proporcionado de forma activa y solidaria asistencia humanitaria a países de Centroamérica, América del Sur y el Caribe. FOTO | Cortesía

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, felicitó al equipo multidisciplinario de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, “por ser ejemplo del nuevo mundo que estamos construyendo”, a propósito de sus 17 años de fundación.

A través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro, reconoce la labor que enfrenta esta fuerza trabajadora que, “en las situaciones más difíciles de nuestros pueblos hermanos”, ha estado presente “para apoyarlos con amor y entrega”.

En contexto, la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, fue creada por el Comandante Hugo Chávez, el 3 de junio del 2005, conformado con un equipo multidisciplinario de profesionales, especialistas en rescate, búsqueda y salvamento de personas, así como asistencia psicológica y médica, en ella participan funcionarios de Protección Civil, Bomberos, grupos voluntarios entre otros.

Desde su creación, ha proporcionado de forma activa y solidaria asistencia humanitaria a países de Centroamérica, América del Sur y el Caribe que se han visto afectados por situaciones de desastres y que han solicitado la cooperación internacional.

Información VTV