Según el presidente mexicano, Gustavo Petro enfrenta guerra sucia indigna en el contexto de las elecciones en Colombia.

CIUDAD MCY.– El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respaldó este viernes al candidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, al tiempo que aseguró que está enfrentando lo que llamó una guerra sucia indigna y cobarde y la comparó con la que él padeció desde el año 2006 cuando se presentó como candidato presidencial.

Así lo dijo el mandatario mexicano durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, quien explicó que los conservadores de ese país están utilizando los mismos argumentos contra el izquierdista como que es un peligro a Colombia o que es comunista.

En ese sentido, López Obrador dijo: «Por un instante voy a decir que le mando un abrazo a Petro y saben por qué lo abrazo, porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigno y cobarde, todo lo que ya vimos y padecimos en México. Petro un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela, etcétera, etcétera. Pero con todo, unidos todos los conservadores y sin ética olvidando que la política es un imperativo ético”, dijo.

También manifestó que le molesta mucho la campaña contra el candidato colombiano que se enfrenta al multimillonario Rodolfo Hernández: «Si se tiene el medio y el mensaje pues funciona, todos se alinearon, no existían las redes sociales, no existían, pero fíjense lo que es el pueblo aún con todo y eso ganamos y tuvieron que hacer el fraude el día de la elección y los días posteriores, tuvieron que rellenar urnas y falsificar actas y se negaron a contar los votos».

Información TeleSur