Los niños demostraron todo su talento | Foto: Cortesía

Los niños demostraron todo su talento | Foto: Cortesía

CIUDAD MCY.- Una gran tarde se vivió este viernes en la Iglesia San Mateo Apóstol, donde más de 150 niños y jóvenes músicos de Palo Negro, San Mateo, Turmero y Cagua realizaron el I Concierto Internúcleos de El Sistema de Orquestas y Coros del estado Aragua, así lo indico Heleys Hernández, coordinadora del núcleo ubicado en el municipio Libertador.

De acuerdo con Hernández, fueron interpretadas piezas como Gipsy, Tedeum, Himno a la Alegría, Chamambo, Merengue del Primer Dedo, y por supuesto Venezuela, bajo la dirección del profesor Andrés García, poniendo así en evidencia lo aprendido en cada ensayo en sus diferentes núcleos.

“Este evento tiene la finalidad de formar niños y jóvenes con un nivel musical que les permita desarrollar un crecimiento continuo en el área artística, por eso hemos unido estos cuatro núcleos, para seguir impulsando sus conocimientos”, manifestó.

Asimismo, aseguró que el concierto se llevó a cabo con el apoyo de todos los formadores y profesores de cada centro musical, contando además con la presencia de directores y coordinadores, como Karen Taarkanyi de Turmero, Ginger Torrealba de San Mateo y Sergimar Navas de Cagua.

Fuente: Jhosmari Blanco