Fanb continúa inhabilitando pistas ilegales preparadas por los grupos invasores Tancol | Foto: Agencias

Fanb continúa inhabilitando pistas ilegales preparadas por los grupos invasores Tancol | Foto: Agencias

CIUDAD MCY.- Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desmanteló este domingo un campamento usado por los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) para el procesamiento y empaquetado de drogas en el estado Apure, informó Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico del cuerpo castrense.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Hernández detalló que este campamento se encontraba en el sector La Capilla, municipio Páez, del estado Apure, y fue detectado tras una jornada de patrullaje realizado por la Fanb.

De igual forma, como parte de la operación «Vuelvan Caras», en el municipio Pedro Camejo de la entidad se incautaron 60 paneles de marihuana.

El comandante en jefe detalló que, durante los operativos de patrullaje en el estado Apure, además, se han inhabilitado pistas ilegales que eran usadas por los Tancol para sacar la droga, a través del eje fronterizo.

Al respecto, en el municipio Pedro Camejo se localizó una avioneta asociada al narcotráfico.

«En labores de búsqueda y neutralización de pistas clandestinas no autorizadas, la Fanb localiza avioneta matrícula “N”, vehículo de apoyo, depósito y pistas asociados al narcotráfico en el municipio Pedro Camejo del estado Apure», escribió.

Recalcó que en lo que va de año se han neutralizado 18 aeronaves, las cuales eran usadas por los Tancol.

«Fanb neutraliza la aeronave Nro. 18 del año 2022. Nuestro territorio nacional debe ser respetado, ninguna aeronave puede violar el espacio aéreo, ni aterrizar donde guste y mucho menos para traficar drogas, no somos plataforma del narcotráfico», enfatizó.

El pasado jueves, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó incrementar las operaciones contra los Tancol.

Fuente: AVN