La gobernadora destacó que la idea es tener una Venezuela verde y convertir Aragua nuevamente es esa ciudad jardín que añoramos. FOTOS: María Fernanda Gil

CIUDAD MCY.- Un gran número de semillas de árboles como araguaney, samán y otras ornamentales fueron sembrados en la Unidad Educativa Robert Serra ubicada en el municipio Libertador del estado Aragua, como parte de las acciones que impulsa el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través del Plan de Reforestación 2022-2023 Bachilleres por la Vida, cuyo objetivo es restablecer la educación ambiental en los graduando de bachillerato.

Durante el acto de siembra estuvo presente la gobernadora del estado Aragua Karina Carpio, así como también el personal directivo, administrativo, docentes, obreros y estudiantes del referido plantel.

La mandataria regional agradeció la presencia de la Zodi, quienes han venido trabajando de manera articulada con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“Esta es una tarea muy bonita. Un trabajo que se ha materializado con la distribución y siembra de más de 18 mil 500 árboles. El objetivo es generar conciencia sobre la protección de la Madre Tierra y tener una Venezuela verde y convertir Aragua en ese jardín del que tanto hablamos”, expresó Carpio.

Por su parte, Anthony De Benedictis autoridad única de Ecosocialismo del estado Aragua, manifestó que es un proyecto muy bonito, que nació por instrucción del Ministro de Poder Popular para el Ecosocialismo José Lorca, donde cada graduando debe sembrar un árbol.

Un gran número de arboles fueron plantados por los estudiantes

La formación conservacionista inicia en los salones de clases con la incorporación de temas relacionados con el cuidado de la Tierra y con la necesidad urgente de tomar medidas que ayuden a revertir el proceso degenerativo que la humanidad viene ocasionando en contra del medio ambiente.

En ese sentido, Leamsy Pereira vocera estudiantil, manifestó la importancia de la iniciativa de siembra de árboles para el resguardo de la vida en el planeta, por lo que apoya la idea de que cada ciudadano cultive al menos una planta. “ Ser ecologista es una experiencia muy hermosa”.

En tanto, Yuliana Ramos líder del Movimiento Guardianes del árbol, comentó que la actividad fue propicia para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Nacional del Árbol. “Hemos venido realizando distinto abordajes dentro del estado Aragua, junto a niños y jóvenes. La meta es mucho más ambiciosa. No es solo sembrar la semilla, sino ver crecer el árbol y de esa manera mostrar nuestro amor por el medio ambiente y garantizar un planeta verde a las futuras generaciones”.

Vale destacar, que este programa se enmarca dentro del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, referido a la lucha por la preservación de la vida. El propósito es concienciar a los jóvenes sobre la importancia de tratar siempre de mantener el medio ambiente y de contribuir a su protección.

Andreina León