Fructífero taller de formación y capacitación comunicacional

CIUDAD MCY.- El neuromarketing en los últimos años se ha vuelto más que una tendencia comunicacional. Es un punto de encuentro en el que se dan cita el marketing, las investigaciones en el campo de la neurociencia, la psicología y el uso de nuevas tecnologías como potentes herramientas de exploración de mercado, es por tal razón que, en las instalaciones del Antiguo Hotel Jardín de Maracay, se llevó a cabo un taller sobre el referido tema, para los trabajadores de aragüeña 99.5FM.

Héctor Ruíz Rangel ponente con más de 30 años de experiencia en el área de la comunicación, fue el encargado de explicar estos temas y llevarlos al medio radial, revelando como el cerebro se comunica utilizando instrumentos de la inteligencia emocional y la programación neurolingüística.

La actividad de actualización de conocimientos y capacitación profesional que reunió a periodista, productores, colaboradores y directivos, sirvió además para resaltar la importancia de la radio como medio de comunicación adaptable a las nuevas tendencias tecnológicas, conocer estrategias para vender una idea, producto, servicio, enseñar o entretener.

“Un sinónimo de la radio actualmente es la palabra evolución, así lo revelan estudios recientes presentados este año por ARS Publicidad, una de las agencias más importantes del país, en el cual destaca que a nivel nacional la radio se reinventó a raíz de la pandemia y creció en un 74%. Esto quiere decir que la radio no pasa de moda. La radio sigue orientando, sigue siento un medio de entretenimientos e impulsor de redes sociales. Simplemente hay que adaptarse”, señaló Rangel durante su explicación.

Un nutrido grupo de periodistas, productores y directivos participaron en el taller que sirvió para actualizar conocimientos

 

Testimonios
Joss González, gerente de producción de aragüeña 99.5FM “Fue una jornada productiva para todo el equipo de trabajo, ya que el aprendizaje en un medio de comunicación es diario y aunque suene a cliché, uno siempre está en constante aprendizaje. Este tipo de actividades sirve además para integrarnos como trabajadores y nos ayuda a conocer diferentes puntos de vista”.

Oscar Dávila, consultor jurídico de aragüeña 99.5FM “Gratamente sorprendido con esta actividad, porque en principio pensaba que era una actividad formativa tradicional y terminó siendo una actividad para el crecimiento personal y profesional que va más allá de la comunicación”.

Carolina Pérez, producción de aragüeña 99.5 FM “Actividad de integración y ampliación de conocimientos dentro del ámbito radial para ahondar en otras áreas desde el crecimiento personal y aplicarlo a la cotidianidad para un mejor resultado. Fue muy agradable y creativo. Verdaderamente enriquecedor”.

Denny Márquez, director del periódico Ciudad Maracay “Fue una actividad interesante que impulsa el crecimiento de los trabajadores de aragüeña. Fue un taller muy valioso que se toma en cuenta para que los profesionales sigan creciendo en sus áreas y así refrescar conocimientos y estar en contexto. Debería hacerse mensualmente este tipo de actividades para fortalecer saberes”.

REINA BETANCURT