Los dos equipos reservaron a sus figuras en el último parcial | Foto: Agencias

Los dos equipos reservaron a sus figuras en el último parcial | Foto: Agencias

CIUDAD MCY.- Los Golden State Warriors derrotó a los Boston Celtics por un aplastante registro de 107-88 y empataron a 1-1 las finales de la NBA, antes los dos primeros partidos jugados en San Francisco (EEUU).

Stephen Curry obtuvo 29 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y tres robos, fue el mejor de unos Warriors que desbastó a los Celtics en un tercer cuarto espectacular (35-14).

Por parte de Boston, el máximo anotador fue Jayson Tatum con 28 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

Dentro de una triste actuación colectiva de los Celtics de 37,5% en acierto en tiros de campo, y 19 pérdidas de balón, mientras el dominicano Al Horford no tuvo su día y acabó con dos puntos, ocho rebotes, una asistencia y un tapón en 28 minutos.

El mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson disputó cuatro minutos para los Warriors en los que aportó dos asistencias y un rebote.

La primera parte fue caótica como igualada, con Jayson Tatum y Jaylen Brown, tirando del carro de los Celtics y unos Warriors que, bajo la batuta de Stephen Curry, se fueron al descanso por delante de esta manera, aprovechando las 11 pérdidas de Boston (52-50).

No obstante, Golden State dinamitó el encuentro en el tercer cuarto, apabulló a unos Celtics sin capacidad de reacción y logró un +23, antes del último parcial que dejó sentenciado el duelo.

Los dos equipos reservaron a sus figuras en el último parcial, ya que los Warriors llegaron a ganar de 29 puntos en ese cuarto sin historia.

Fuente: VTV