Los favoritos para una serie mundial de otoño | Foto: Agencias

Los favoritos para una serie mundial de otoño | Foto: Agencias

***Los dos equipos de Nueva York lucen fuertes para revivir otro Clásico de Otoño***

CIUDAD MCY.- Durante muchos años la fanaticada beisbolera de Nueva York, una de las más entusiastas y exigentes de las Grandes Ligas, ha centrado sus expectativas en volver a vivir una Serie Mundial entre Mets y Yankees, luego de aquel Clásico de Otoño, a principios del nuevo milenio, en la que los Bombrarderos se llevaron el trofeo en cinco juegos, teniendo como uno de los protagonistas al venezolano Luis Sojo.

Ese deseo podría materializarse en definitiva este año, a juzgar por lo mostrado hasta ahora por los clubes de la Gran Manzana durante los dos primeros meses de temporada, en los que han logrado una combinación entre la solvencia de sus lanzadores y el bateo oportuno y de larga distancia de su toletería.

Bombarderos blindados

Los llamados Bombarderos del Bronx, que en la temporada actual le han hecho honor a su apodo, en virtud de los 80 cuadrangulares que habían conectado hasta este domingo (primeros en la Liga Americana), han mantenido un ritmo ofensivo sostenido, pues registraban para ese momento un average colectivo de .244 (sexto mejor de la liga), mientras que ocupan el primer lugar en slugging y OPS con .425 y .746.

Sus 258 carreras anotadas representan la mejor cifra en el circuito y son cuartos en imparables con 434, con el añadido de que acumulaban 31 bases robadas, para ubicarse en el cuarto puesto en ese departamento.

Si los números de la artillería yanqui destacan, lo mostrado por el cuerpo de lanzadores, tanto abridor como de relevo, impresiona aún más.

Los brazos del Bronx mantienen la mejor efectividad colectiva del joven circuito con 2.74 y además son primeros en ponches con 498 y terceros en juegos salvados con 20.

Cabe resaltar la labor en los Yanquis del venezolano Gleyber Torres, quien se ha sumado a Aaron Judge, Anthony Rizzo y Giancarlo Stanton como un factor de poder. El caraqueño acumulaba hasta este domingo 11 batazos de vuelta completa y era el quinto mejor bateador de la novena con promedio de .247.

Mets con equipo equilibrado

Los Mets de Nueva York, que han invertido mucho dinero en las tres últimas campañas, han logrado ensamblar un equipo balanceado entre bateo y pitcheo.

Son el mejor club en bateo colectivo (.264) en la Nacional, además de comandar el departamento de hits con 494. Son segundos en carreras impulsadas con 268, a dos de los Dodgers de Los Ángeles y segundo en anotadas (281 por 288 de los californianos).

Asimismo, el pitcheo metropolitano (liderado por Carlos Carrasco en victorias y efectividad) es tercero en ponches (498), cuarto en efectividad (3.62) y acumulaba hasta este domingo 14 juegos salvados (6).

Fuente: Cortesía