Familiares de víctimas del golpe de Estado de 2019 se instalaron en una vigilia a las afueras del Tribunal para exigir justicia | Foto: Telesur

Familiares de víctimas del golpe de Estado de 2019 se instalaron en una vigilia a las afueras del Tribunal para exigir justicia | Foto: Telesur

***El Tribunal Constitucional de Bolivia rechazó solicitud de los abogados de la acusada que buscaba posponer el reinicio del juicio de su cliente***

CIUDAD MCY.- El tribunal boliviano reinició el juicio contra la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, por cargos de “genocidio” y otros delitos tras el golpe de Estado en el 2019.

El pasado 4 de junio, el Tribunal Constitucional de Bolivia rechazó una solicitud de los abogados de la expresidenta de facto del país, Jeanine Áñez, quien buscaba posponer el reinicio del juicio de su cliente.

De hecho, los magistrados del Juzgado Primero de Sentencia Anticorrupción del país sudamericano instalaron formalmente en la capital boliviana, La Paz, el reinicio del juicio contra Áñez.

Tal y como ha informado esta misma jornada el fiscal general del país, Juan Lanchipa, el Ministerio Público de Bolivia “tiene preparada la presentación de alegatos” para la audiencia que se prevé que comience a las 14:00 hora local (18:00 GMT) en la corte de La Paz.

La expresidenta de facto no es la única exfuncionaria del país acusada del “incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución”, sino que también ocho exuniformados bolivianos, entre ellos, siete exjefes del Ejército y un expolicía también la acompañan por el mismo caso.

El juicio por el caso denominado Golpe de Estado II contra la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, proseguirá este martes con la exposición de conclusiones de las partes, proceso en el cual la Fiscalía pidió 15 años de prisión para la acusada.

Fuente: Hispantv/Telesur