Ambos países han deliberado la posibilidad de localizar la producción de medicamentos belarusos y cubanos | Foto: Agencias

Ambos países han deliberado la posibilidad de localizar la producción de medicamentos belarusos y cubanos | Foto: Agencias

CIUDAD MCY.- Cuba y Belarús examinaron aspectos sobre el uso de los inmunógenos anti Covid-19 Soberana y Soberana Plus desarrolladas por el Instituto Finlay de Vacunas.

Luego del reconocimiento de estas vacunas por la comunidad científica internacional, ambos países han deliberado la posibilidad de localizar la producción de medicamentos belarusos y cubanos en el territorio de los dos países, para ampliar la cooperación entre los fabricantes farmacéuticos.

Según lo indicó la agencia Prensa Latina, esta iniciativa aumentaría el suministro mutuo de productos para mejorar la atención a la población de ambas naciones.

Es por ello que las partes abordaron la interacción de las instituciones autorizadas en materia de registro de medicamentos para facilitar el acceso a ellos a los mercados de los dos países.

Las vacunas contra el Covid-19 están aprobadas para su uso en Cuba para niños a partir de los 3 años y adultos en virtud de ensayos clínicos, y en el caso de Soberana Plus es un inmunógeno de refuerzo universal.

Fuente: AVN