Llegó a Venezuela un lote de 1,5 millones de dosis de vacunas contra la polio. FOTO: Cortesía

CIUDAD MCY.- Llegó a Venezuela un lote de 1,5 millones de dosis de vacunas contra la polio, como parte del convenio establecido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ente regional adscrito a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El arribo del lote se produjo a l en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Al respecto, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, destacó a través de su cuenta en la red social Twitter, que las dosis contra la polio bivalente oral serán incorporados a la Campaña Nacional de Vacunación.

«Gracias a los convenios establecidos por nuestro presidente Nicolás Maduro, con la OPS-OMS hoy recibimos 1,5 millones de dosis contra la polio bivalente oral que serán incorporados a la Campaña Nacional de Vacunación», escribió Gutiérrez. 

La Campaña de Vacunación de Seguimiento (CVS) se extenderá desde este mes de junio hasta el 30 de agosto en todo el país. El objetivo es vacunar a 3,3 millones de niños de dos meses a cinco años contra la polio y a 2,8 millones de niños de uno a cinco años contra el sarampión y la rubéola.

Recientemente, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en concordancia con los lineamientos con los lineamientos del Comité Nacional de Certificación para la Erradicación de la polio (NCC), coincidieron en la necesidad de aumentar las coberturas de vacunación y fortalecer la vigilancia epidemiológica.

Información AVN