Mercado petrolero mostró precios en alza en la jornada más reciente | FOTO PRENSA LATINA

***Expertos plantean que escasez en los suministros mundiales de crudo y derivados del petróleo justifica los altos precios***

CIUDAD MCY.- Los precios del petróleo avanzaron pese al incremento de los inventarios en Estados Unidos y las expectativas por el alivio de las restricciones por la Covid-19 en China.

El referencial Brent del Mar del Norte aumentó un dólar a 121,67 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo ligero estadounidense West Texas Intermediate trepó 1,14 dólares, a 120,56 dólares por barril.

Los inversores esperan la publicación de los datos de la gubernamental Administración de Información de Energía para contrastar con los elementos aportados por el Instituto Americano del Petróleo (IAP).

Según la IAP, las existencias del carburante en EEUU subieron en 1,8 millones de barriles en la semana que finalizó el 3 de junio, mientras que los inventarios de gasolina y destilados crecieron en 1,8 millones de barriles y 3,4 millones de barriles, respectivamente.

Sin embargo, existen otros factores, como el relajamiento de las restricciones en China y una posible huelga planificada para el 12 de junio por los trabajadores petroleros noruegos para exigir mejoras en sus salarios, debido a las sanciones impuestas por occidente a Rusia para obstaculizar sus exportaciones.

KARINA GUZMAN COLABORADORA

Fuente: PRENSA LATINA