El procurador General de Bolivia, Wilfredo Chávez subrayó que cuenta con argumentos suficientes para demostrar al culpabilidad de Áñez.

CIUDAD MCY.- La Procuraduría del Estado y lel Senador de Bolivia solicitaron este miércoles 15 años de condena para la expresidenta de facto Jeanine Áñez y demás acusados en el caso Golpe de Estado II, pedido semejante al que hicieron los letrados del Ministerio de Gobierno y la Fiscalía General del Estado.

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz informó el pasado lunes sobre la reinstalación del juicio oral contra la expresidenta de facto Jeanine Áñez en lo concerniente al caso Golpe de Estado II.

Esta causa señala a Áñez por realizar acciones contrarias a las leyes y normas que debió cumplir mientras fungía como vicepresidenta del Senado boliviano.

En esta fase del proceso, la Procuraduría General y la Cámara de Senadores expondrán sus fundamentos en alegatos ante los miembros el tribunal.

En lo que a la Procuraduría respecta, su máximo dirigente, Wilfredo Chávez sostuvo que tienen argumentos contundentes que para demostrar los delitos imputados a la presidenta de facto, por los que debe ser juzgada de acuerdo a la ley.

Cabe mentar que en Golpe de Estado II se encuentran acusados también el exjefe del Estado Mayor Flavio Gustavo Arce; el excomandante del Ejército, Pastor Mendieta; el excomandante de la Policía, Yuri Calderón y el excomandante de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman, los dos últimos prófugos.

Asimismo, el exjefe de la Fuerza Aérea, general Gonzalo Terceros y el almirante de las Fuerzas Armadas, Palmiro Jarjury fueron sentenciados mediante un procedimiento abreviado donde se hallaron culpables y tendrán que cumplir tres años de cárcel.

Información TeleSur