El Aragua defendió, pero no logró concretar goles FOTOS CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Aragua FC no pudo sumar en su visita a San Cristóbal por la fecha 16 de la Liga Futve, donde perdió 2-0 Deportivo Táchira, encuentro en el que los visitantes se mostraron bastante solvente, aunque sin suerte para anotar.

La zaga tachirense estuvo atenta para repeler las intenciones ofensivas y defensivas del conjunto aurirrojo que buscaba la victoria, a pesar de que los aurirrojos mantuvieron la movilidad en los primeros 40 minutos, el partido se mantuvo parejo.

Los locales abrieron el marcador en el minuto 40′ cuando Rafael Arace probó la asistencia de Edson Tortolero, quien cabeceó el tiro de esquina levantado desde la derecha por Marlon Fernández, y cerrar el telón de la primera mitad.

En el arranque del segundo tiempo, los aurinegros salieron a sellar el compromiso, por lo que Tortolero fue derribado al minuto 51 dentro del área y el juez decretó la pena máxima, pero el portero aurirrojo Johel Semidey atajó el remate para mantener la acciones por la mínima.

Sin embargo, a pesar de las intenciones del cuadro visitante de buscar el empate, el carrusel aurinegro mantuvo el equilibrio y amplió el marcador al minuto 92′ con gol de Anthony Uribe, quien aprovechó la posición adelantada del guardameta Semidey.

Con este triunfo, el Deportivo Táchira se mantiene en cuarta posición con 26 unidades y buscará ganar de visitante ante el Monagas SC para acercarse al primer lugar que lo conserva Metropolitanos con 31 unidades, mientras el Aragua buscará sumar 3 puntos de visitante ante el Portuguesa FC en la jornada 17 de la segunda vuelta del torneo nacional.

JHOSMARI BLANCO