Durante la sesión del Partido de los Trabajadores, Kim Jong-un decidió nombrar como nueva ministra de Exteriores a Choe Son-Hui.

CIUDAD MCY.– El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un instó el viernes a reforzar las capacidades defensivas del país ante el incremento de las tensiones en la península coreana.
El líder norcoreano envió el llamado a fortalecer sus defensas en medio del pleno del Partido de los Trabajadores que concluyó la víspera.

Kim Jong-un destacó la necesidad de dirigir los esfuerzos para reforzar las capacidades defensivas del país y también se refirió a la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Durante la sesión del Partido de los Trabajadores, Kim Jong-un decidió nombrar como nueva ministra de Exteriores a Choe Son-Hui, hasta ahora vicecanciller norcoreana y quien había estado a cargo de asuntos de armas nucleares y de las negociaciones con Estados Unidos.

El líder norcoreano también anunció el nombramiento de Jon Sung Guk como viceprimer ministro del Gabinete, mientras que Ri Thae Sop será el jefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Corea (KPA). A su vez, Jong Kyong Thaek fue designado como director del Politburó del KPA, entre otros nombramientos.

Información TeleSur.