Cursantes reciben presentación de los docentes durante diplomados Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- Gracias a un convenio entre la Universidad Bicentenaria de Aragua, la Gobernación del estado Aragua, Corposalud, y la Universidad Rómulo Gallegos, la UBA inició un programa de beneficios para cursar diplomados del área de medicina, dirigido a cualquier interesado en convertirse en personal médico.

La propuesta cuenta con 12 diplomados y se encuentran divididos en tres fases, Asistencia Médica Básico, Asistencia Médica Pre-Clínica, y Asistencia Médica Clínica, según el nivel de preparación del cursante.

Cada diplomado tiene una duración de 150 horas teórico-prácticas presenciales y constan de cinco módulos de la misma modalidad, además de que el participante debe cumplir 50 horas de prácticas clínicas supervisadas y evaluadas.

Cabe mencionar que estas ayudas que ofrece la casa de estudios surgen de la necesidad por parte de los centros de atención médica de personal médico calificado en áreas de instrumentación, en el área de enfermería, que como consecuencia de la pandemia no se ha capacitado personal por dificultades financieras.

ABIGAÍL COLMENARES