La contralora Vicmar Olmos indicó que el programa fomenta los valores humanos entre los escolares Foto: Prensa CEA

***En cumplimiento al Programa Nacional La Contraloría va a la Escuela

CIUDAD MCY.- La Contraloría del estado Aragua juramentó a 14 niños y niñas electos Contralores Escolares, procedentes de la Unidad Educativa Víctor Manuel Patiño y la Unidad Educativa Estadal Armando Zuloaga Blanco de Maracay, de acuerdo a las orientaciones emanadas por el Contralor General de la República, Dr. Elvis Amoroso en cumplimiento con el programa nacional «Contraloría va a la Escuela».

 

El acto se realizó en las instalaciones del órgano de control fiscal regional a través de la dirección de la Oficina de Atención al Ciudadano y Control Social a cargo de la licenciada Mariupzi Figuera y en articulación con Consejo Nacional Electoral (CNE) en Aragua, donde los niños y niñas fueron recibidos de pie entre aplausos por los funcionarios y funcionarias de la institución, quienes enaltecieron el rol de los nuevos contralores escolares.

 

La contralora regional Vicmar Olmos subrayó, que el programa de impacto nacional “La Contraloría va a la Escuela” promueve los valores, como el compañerismo, sentido de pertenencia, la honestidad, la transparencia así como el cuido de los espacios educativos.

 

Durante la actividad se escucharon las palabras de las directoras la UEE Armando Zuloaga Blanco, Yris Santana y la subdirectora UEE Víctor Manuel Patiño, Beatriz Gómez quienes coincidieron que es de suma importancia continuar con esta iniciativa para fortalecer en los niños y niñas el valores y principios como el respeto, la solidaridad, la ética y el bien común.

 

Al mismo tiempo, la contralora Olmos realizó la juramentación de los Contralores Escolares, en compañía de la representante del CNE, quien respaldó la transparencia del acto. A su vez, se realizó la imposición de bandas y entrega de certificado.

 

Por último, para el cierre de la actividad los niños y niñas disfrutaron de un acto cultural protagonizado por el licenciado Orlando Conde, quien con títeres y canciones al coro «caminando por las calles aprendí a volar…» llenó de alegría el lugar y dibujó sonrisas en cada rostro. Finalmente el niño Juan Ángel Terán Mijares deleitó con su voz a las autoridades, los docentes y compañeros de clase.

Prensa CEA