33 Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino | Foto: Agencias

33 Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino | Foto: Agencias

CIUDAD MCY.- La 33 Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino sobresale entre las propuestas en el Centro Cultural Borges, ubicado en Buenos Aires, Argentina, como parte de un acercamiento a los principales acontecimientos en este país y el mundo.

De acuerdo al portal web Prensa Latina, el evento lo llevó a cabo la Asociación de Reporteros Gráficos, la exposición estará abierta al público hasta el 7 de agosto del presente año y reúne 130 imágenes de más de 60 autores.

Dicha actividad se centró en hechos actuales, sucesos deportivos, la vida cotidiana, la política, el arte, en especial, el medio ambiente y las afectaciones causadas por los incendios registrados recientemente en esta nación suramericana.

La iniciativa pretende mostrar el desarrollo del fotoperiodismo local, a 80 años de la fundación de  este organismo, pero también llamar la atención sobre las consecuencias del cambio climático y la contaminación.

También, refleja los momentos vividos durante la COVID-19, así como la jornada de vacunación.

Por otra parte, muestra homenajes realizados al reconocido futbolista Diego Maradona (1960-2020) y la labor realizada por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en su reclamo por la verdad y la justicia.

Fuente: AVN