CIUDAD MCY.- La Organización de Puertos y Navegación Marítima de Irán anunció la liberación del petrolero iraní, confiscado por Grecia, pese a las presiones de EEUU.

A través de un comunicado emitido este martes, el organismo estatal iraní resaltó que inició el proceso de implementación del fallo sentenciado en Grecia para devolver el petróleo incautado del buque.

“A pesar de la orden estadounidense de detener el petrolero y confiscar los bienes a favor de este país y el acuerdo entre Estados Unidos y Grecia sobre asistencia legal, al final se emitió la orden de devolver el cargamento a su propietario”, se lee en el documento.

Las autoridades del país heleno incautaron ilegalmente en abril un buque cisterna, de bandera iraní, cuando realizó una parada de emergencia en las aguas griegas debido a una falla técnica.

Luego, Atenas aprobó en mayo el traslado a EEUU del petróleo iraní contenido en el buque cisterna retenido. Teherán tachó la acción de un “acto de piratería internacional” y exigió a Washington devolver al país persa su crudo.

 

FUENTE: HISPANTV

MARCOS GAVIDIA