CIUDAD MCY.- El gobierno de los Estados Unidos puso a la venta otros 45 millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica. como parte de un plan anunciado por el presidente Joe Biden para liberar un millón de barriles de petróleo por día de las reservas nacionales en un plazo de seis meses.

«El Departamento de Energía anunció hoy (martes) el cuarto aviso de venta de 45 millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica», informó el Departamento de Energía del gobierno de los Estados Unidos en un comunicado publicado por la agencia de noticias TASS.

El presidente Biden anunció el 31 de marzo que Estados Unidos liberaría un millón de barriles de petróleo por día de su reserva nacional estratégica, durante seis meses, para reducir los precios de la gasolina en el país.

Asimismo, el Departamento de Energía de EEUU utilizará los ingresos de la venta de petróleo de su reserva para comprar energía y reponerla en años posteriores.

Según explicó más tarde este departamento, los primeros 90 millones de barriles de petróleo se liberarían entre mayo y julio. Los 90 millones de barriles restantes se liberarán entre agosto y octubre.

Información AVN