Representantes de 14 estados estuvieron presentes junto a las autoridades / Fotos de Yorman Pernalete

CIUDAD MCY.- El estado Aragua fue anfitrión del Encuentro de la Juventud Campesina en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), situada en el municipio Girardot para discutir temas en el área de la comunidad campesina en el marco del Congreso de la Juventud.

Rosibel Zamora, dirigente nacional campesina, indicó que, junto a 14 delegaciones de todo el país, se reunieron para generar propuestas rumbo al Congreso de la Juventud, en el que se generarán políticas públicas para la juventud agrícola del territorio nacional, y así mejorar la condición de vida integral en el campo en materia de salud, social, educación, transporte y vías agrícolas.

Por su parte,  la vocera de la juventud campesina del estado Falcón, Angelique Chirinos, contó que el estado del que proviene se caracteriza en un 80% en la cría de ovinos y caprinos, llevando como muestra a este encuentro, una presentación de sus derivados lácteos, como lo son los quesos.

Esta reunión, organizada por el Movimiento Nacional Campesino, estuvo destinada para discutir temas de las 3R NETS, Plan Económico, Sistema 1×10 del Buen Gobierno y la exposición de productos por cada uno de los estados que asistió al evento.

Monagas, Miranda, Falcón, Anzoátegui, Guárico, Yaracuy, representantes del territorio regional, así como quienes no pudieron trasladarse, se unieron por medio de videollamada. De igual forma, estuvo presente la Asociación de Productores, Criadores, Pescadores y Emprendedores del estado Aragua (Asoprocría).