CIUDAD MCY .- El Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, informó que han respaldo un nuevo acuerdo suscrito para acelerar la fabricación y venta internacional de una tecnología prioritaria, como los anticuerpos serológicos Covid-19.

Adhanom explicó que esta estrategia es la forma más eficaz de adelantarse a la actual pandemia para continuar realizando pruebas y la fabricación sin explotar, y así todos los países puedan tener acceso a diagnósticos asequibles.

Cabe destacar, que es el primer acuerdo de este tipo firmado bajo los auspicios de la OMS y rubricado entre el Medicines Patent Pool (MPP) en nombre de la iniciativa Technology Access Pool (C-TAP) y la compañía farmacéutica sudafricana Biotech Africa, cubre las patentes relacionadas y el material biológico necesario para elaborar la prueba. Citó Prensa Latina.

Según la agencia sanitaria de las Naciones Unidas, la licencia será libre de regalías para naciones de bajos y medianos ingresos y seguirá siendo válida hasta la fecha de vencimiento de la última patente.

 

Información AVN