El Jefe de Estado informó que mantiene contacto permanente con su equipo de Gobierno para atender las situaciones del país FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

*** Desde Azerbaiyán, el Primer Mandatario nacional hizo el llamado a la empresa privada y pública para producir y diversificar la economía venezolana ***

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este jueves que evalúa las propuestas recibidas en su gira internacional por Eurasia y África del Norte, por parte de empresarios y gobiernos, para invertir en Venezuela.

“Estamos viendo un conjunto de propuestas que se convertirán en plan de acción. Hemos estado en una cantidad de jornadas de trabajo con empresarios, para llevar inversiones, conocimientos y tecnología, para crear mercado para los empresarios venezolanos”, señaló el presidente Maduro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV) desde la República de Azerbaiyán.

Desde la ciudad de Bakú, el Jefe de Estado hizo el llamado a la empresa privada y pública para producir y diversificar la economía venezolana, así como para expandir la oferta del país más allá del petróleo.

El presidente venezolano destacó que, en su gira internacional para reforzar lazos de amistad y cooperación con otras naciones, ha recibido el afecto y buen trato de los pueblos y gobiernos, a quienes les reiteró la disposición de Venezuela de mantener una cooperación más estrecha como lo exige la nueva época.

El Primer Mandatario nacional actualmente realiza una gira por países euroasiáticos y del Norte de África, previamente visitó Turquía, la República Argelina Democrática y Popular, la República Islámica de Irán, Kuwait, Qatar, y arribó este jueves a la República de Azerbaiyán.

“Unidad y hermanda de los pueblos”

“La belleza imponente de Azerbaiyán nos recibe este 16 de junio, donde seguiremos revisando los aspectos claves de la cooperación entre ambos países. ¡Venezuela continúa promoviendo la unidad y hermandad entre los pueblos!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

En el mensaje compartió las fotografías de su llegada a Azerbaiyán donde fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Elnur Israfil oglu Mammadov, y el embajador de Venezuela en Azerbaiyán, Christopher Martínez, en el aeropuerto internacional Heydar Alíyev, de la ciudad de Bakú.
MARCOS GAVIDIA

FUENTE: AVN