México recibirá al Mundial en el 2026 | Foto: Cortesía

México recibirá al Mundial en el 2026 | Foto: Cortesía

***El Azteca será el único estadio con partidos de tres ediciones de la Copa del Mundo***

CIUDAD MCY.- México celebró que la FIFA permitiera al país azteca ser uno de los escenarios para el Mundial de 2026.

«Vivir una Copa del Mundo en tierras mexicanas permitirá darle mayor fuerza a nuestro fútbol, que volverán a vivir después de 40 años, la máxima expresión de nuestro deporte», afirmó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

El Estadio Azteca de Ciudad de México, BBVA de los Rayados de Monterrey y Akron son tres de las 16 sedes del Mundial de 2026.

El Azteca hará historia en el 2026 al ser el único estadio en el mundo con partidos de tres ediciones de la Copa del Mundo, después de las de 1970 y 1986.

El Azteca, donde Pelé se consagró tricampeón del mundo en 1970, y Diego Armando Maradona lo hizo en 1986, fue inaugurado hace 56 años.

«El Mundial de 2026 es una oportunidad inigualable para todo México, habla bien del fútbol mexicano y del país», dijo Emilio Azcárraga, propietario del Azteca.

Con la confirmación de encontrarse entre las sedes de la Copa del Mundo de 2026, ahora la FMF buscará que el Azteca acoja el tercer partido inaugural de un Mundial en su historia.

Fuente: Cortesía