Niños y jóvenes rindieron honores a San Juan Bautista | Foto: Prensa Ssppc

Niños y jóvenes rindieron honores a San Juan Bautista | Foto: Prensa Ssppc

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de promover la genuina esencia humanista de las tradiciones que conforman el calendario cultural aragüeño, la agrupación “Ser Danza, Danza Contemporánea” organizó con total éxito la IX edición del despertar de San Juan, evento realizado en la pérgola de la Casa de la Cultura de Maracay, evento apoyado por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura y el Movimiento Dancístico de Aragua (Modea).

Cabe resaltar que la actividad, donde participaron emblemáticas agrupaciones de la danza regional como “Danzas Creación” de La Victoria, “Danzas Renacer de Aragua”, “Danzas Brisas del Arte” y el Taller de Danzas Infantiles de la Casa de la Cultura de Maracay, entre otras, nació por la inquietud de comunidades populares de Santa Eduviges, donde siempre se ha rendido tributo a San Juan.

También bailaron los emblemáticos grupos carabobeños “Sueños Contemporáneos” y “Danzas Amarilys”, invitados especiales para el icónico evento.

“Considero muy importante difundir masivamente estas hermosas actividades a través de las danzas. Ahora es que debemos darle más fuerza a nuestras tradiciones ancestrales y comprometernos a apoyar incondicionalmente cada actividad donde se promuevan nuestros valores y tradiciones”, acotó Alejandro Peña, director general y artístico de “Ser Danza, Danza Contemporánea”.

Estas actividades intentan difundir, a través del cuerpo en movimiento y en cada rincón de nuestra entidad, la genuina esencia de manifestaciones populares arraigadas en el corazón de comunidades populares, destacando la novedosa cosmogonía cultural venezolana, donde confluyen culturas indígenas, africanas y españolas.

Fuente: Prensa Ssppc