Pérez se encuentra quinto en el departamento de efectividad de la Liga Americana FOTO CORTESÍA MLB

CIUDAD MCY.- Las cosas siguen en marcha para el portugueseño Martín Pérez, quien gracias al buen momento en la lomita propició la quinta derrota consecutiva a Tigres de Detroit, con pizarra de 3 por 1, siendo esta la única rayita permitida en siete innings de labor.

Pérez había salido sin decisión en su penúltima presentación ante Medias Blancas de Chicago, en la que permitió seis carreras en cinco episodios; sin embargo, no alcanzó para romper la seguidilla de presentaciones sin asumir un juego perdido.

“Esa racha es importante porque eso significa que mis presentaciones no nos han costado derrotas. Hoy logré mantenernos cerca en la pizarra y este equipo volvió a remontar, gracias a Ezequiel Durán. Ojalá yo hubiera tenido esa energía a esa edad”, dijo Pérez al Forth Worth StarTelegram.

Actualmente, Pérez está en la quinta posición en el renglón de efectividad de la Liga Americana, tras haber mejorado considerablemente de 2.18 a 2.10, detrás de AlekManoah, ShaneMcClanahan, Néstor Cortés y Justin Verlander.

JHOSMARI BLANCO