CIUDAD MCY.- Los aborígenes definieron su Staff de Técnicos que acompañará al mánager Omar López para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Hemos confirmado nuestro cuerpo técnico para la próxima campaña. Se trata de un grupo de profesionales de comprobada experiencia y conocimiento de nuestra liga. Constituimos un grupo de instructores alrededor de Omar López, quienes han demostrado su valía durante sus trayectorias”, explicó Samuel Moscatel, gerente general de la novena aborigen.

El pasado mes de febrero la gerencia anzoatiguense oficializó a Omar López como mánager, junto a Rouglas Odor, quien regresa como coach de banca, y Mike Álvarez, encargado de tutelar el pitcheo de los orientales.

De la pasada zafra la Tribu repite a Ismael Ramírez, como coach de bullpen y mano derecha del instructor de lanzadores; William Oropeza, coach de primera, y Dámaso González, quien cumplirá con la función de coach asistente.

“La confianza, entendimiento y continuidad será clave para esta labor de equipo y por eso cuento con el aporte de cada uno de ellos. Manejo excelentes reportes del trabajo y el desarrollo que demostraron durante la pasada temporada”, manifestó el piloto López.

Para la venidera campaña las dos nuevas inclusiones de los anzoatiguenses son Liubiemithz “Liu” Rodríguez, quien asumirá las labores de coach de tercera, y Silverio Navas, como coach de bateo.

Rodríguez suma 10 años como coach en Ligas Menores, primero en liga independiente y luego con la organización Cerveceros de Milwaukee desde 2015, con diversas sucursales AZL Brewers, Helena Brewers, Carolina Mudcats y Wisconsin, filial Clase A, donde se encuentra en la actualidad. En la LVBP viene de trabajar con los Tiburones de La Guaira, iniciando desde 2011 primero como coach en la liga de desarrollo y luego como coach de primera y tercera por más de un lustro.

El nativo de Cagua, Navas también se une al staff de la Tribu ocupando el cargo de instructor de bateo. Navas suma dos décadas de experiencia como coach en diversas sucursales de los Filis de Filadelfia y viene de ser coach de tercera de los Tigres de Aragua en la pasada zafra.

“Con la firma de Liu Rodríguez y Silverio Navas terminamos de estructurar un cuerpo técnico con visiones y objetivos claros, lo cual nos genera plena confianza y que de seguro van a prolongar el período exitoso que ha desarrollado el equipo en las últimas 12 temporadas”, puntualizó Moscatel.

Cuerpo de técnicos de Caribe

Omar López, Mánager
Rouglas Odor, Coach de Banca
Mike Álvarez, Coach de Pitcheo
Silverio Navas, Coach de Bateo
Liu Rodríguez, Coach de Tercera
William Oropeza, Coach de Primera
Ismael Ramírez, Coach de Bullpen
Dámaso González, Coach Asistente

Prensa Caribes de Anzoátegui