La atención es preventiva principalmente, la planificación familiar l Prensa alcaldía municipio Tovar

CIUDAD MCY.- Como parte de las políticas sociales y el abordaje integral comunitario que viene desarrollando el alcalde Darwin Cáceres en el municipio Tovar a través del 1×10 del Buen Gobierno, se llevó a cabo una jornada de atención de la Ruta Materna a través de la Casa de la Mujer, en aras de garantizar una maternidad segura a las embarazadas de la jurisdicción.

La actividad que se desarrolló en las instalaciones del CDI Colonia Tovar, contó con la colaboración de representantes de Coposalud, Hospital José María Benítez, así como personal médico de los municipios Revenga y Bolívar, con el objeto de brindar atención integral a las mujeres en estado de gravidez y embarazadas de la localidad.

Al respecto, la Dra. Betty Cardell, representante de la Ruta Materna, agradeció el apoyo prestado por la gobernadora Karina Carpio, la secretaría de salud en la entidad, Dra. Shirley Hernández, la directora del Hospital JMB, Dra. Jaibeth Duran y al alcalde Cacarés por seguir garantizando estas políticas sociales que permiten seguir fortaleciendo la atención al pueblo.

La Ruta materna es una estrategia que garantiza la salud del embarazo.

Además de esto, precisó que se brindó atención psicológica, nutrición, inmunizaciones, ginecología, perinatología, toma de pruebas rápidas y lactancia materna para garantizar una maternidad feliz.

“La atención es preventiva principalmente, la planificación familiar no es sólo dar el anticonceptivo, se trata de los programas de consejería para prevenir embarazos no deseados o de alto riesgo y en pro a una vida sexual sana (…) La Ruta materna es una estrategia que garantiza la salud del embarazo desde antes de la concepción (…) para atender nuestra población femenina en edad fértil, que a nivel nacional comprende desde los 10 hasta los 49 años”, señaló.

Por su parte, el alcalde Darwin Cáceres, agradeció a todo el equipo médico que participó en esta jornada y a la gobernadora Karina Carpio, por ser garante de este tipo de iniciativas que buscan la protección del pueblo. “Nosotros seguiremos venciendo, en Tovar seguimos aplicando políticas sociales de calidad por amor a nuestro pueblo”, dijo.

Entre tanto, la actividad fue propicia para que el mandatario municipal hiciera la entrega de un cable que pondrá en funcionamiento el electrocardiograma del CDI, quedando operativo para atender de forma inmediata a cualquier persona que lo amerite.

Prensa Alcaldía Municipio Tovar