CIUDAD MCY.- El candidato izquierdista Gustavo Petro llamó este domingo a los colombianos a votar masivamente para derrotar cualquier intento de fraude en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Petro sufragó en una escuela de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

La invitación es a salir a votar masivamente”, declaró el candidato del Pacto Histórico, quien se mide en la contienda ante el empresario antisistema Rodolfo Hernández.

Petro, quien busca por tercera ocasión la presidencia de su país, pidió a los ciudadanos que revisen sus papeletas antes de votar para verificar que no haya ningún tipo de pinta o señal que termine por invalidarlas, sugiriendo un complot de este tipo.

Las urnas los esperan para cambiar la historia de Colombia», aseguró.

Desde hace semanas, Petro ha asegurado que es víctima de un ataque brutal de sus opositores que aseguran que se perpetuará en el poder, que expropiará viviendas y convertirá a Colombia en una Venezuela.

Aunque nunca combatió, lo persiguen sus años de militancia en el desaparecido grupo guerrillero M-19, que asaltó en 1985 el Palacio de Justicia en el centro de Bogotá, en un ataque que dejó casi un centenar de muertos.

Información EL EXCESIOR.