El primer vicepresidente del PSUV felicitó al pueblo colombiano por la victoria del domingo Foto @PartidoPSUV

Ciudad MCY.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, felicitó al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y a la vicepresidenta, Francia Márquez, por el triunfo obtenido en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

«Ayer habló el pueblo colombiano, estamos seguros de que en ese triunfo está el espíritu bolivariano; felicitamos a Gustavo Petro, a Francia Márquez y al pueblo colombiano», afirmó el primer vicepresidente del PSUV en rueda de prensa de este lunes.

Asimismo, hizo referencia al discurso Gustavo Petro luego de la victoria en donde mostró «signos de esperanza por la paz y el respeto a los derechos humanos».

«Sin duda, se abre un nuevo espacio para la Colombia que todos queremos, para el diálogo, cambian radicalmente las relaciones con nuestro país porque ya no gobierna la oligarquía colombiana», enfatizó.
«Nos alegra la sonrisa de victoria cuando vemos a Petro y a Francia porque es una sonrisa de la victoria de los pueblos», agregó.

Cabello señaló que «ojalá que los que se van lo entiendan y no se pongan a inventar en estos días que les quedan, por la paz de Colombia y por la paz del continente. Un pasado de terror se va de Colombia, de muerte, de narcotráfico, de desaparecidos, el pueblo dijo:¡ya basta!».

AVN