Se le pide que suspendan inmediatamente todas las relaciones de trabajo con este país | FOTO AGENCIAS

Se le pide que suspendan inmediatamente todas las relaciones de trabajo con este país | FOTO AGENCIAS

CIUDAD MCY.- Argelia dio instrucciones a sus agencias de viajes para que corten sus relaciones con España; esta decisión llega en plena crisis diplomática entre Argel y Madrid motivada por el cambio de postura del Gobierno de España en relación al Sáhara Occidental.

El Ministerio de Turismo argelino envió una circular que vincula la decisión a la suspensión del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación suscrito en el 2002 por ambos países y roto unilateralmente por Argelia hace apenas 10 días, justo después de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ratificara su nueva posición con respecto a la excolonia española en el Congreso de los Diputados.

La misiva señala que «en el marco de la aplicación de la decisión de las altas autoridades del país de suspender el tratado de amistad firmado el 8 de octubre de 2002, se le pide que suspendan inmediatamente todas las relaciones de trabajo con este país», en referencia a España, según recoge el medio argelino Observalgerie.

Detrás de la crisis en las relaciones entre Argel y Madrid se encuentra el conflicto del Sáhara Occidental. Se trata de una antigua colonia de España, que, según la ONU, se encuentra pendiente de descolonizar desde 1975, pero que está ocupada por Marruecos.

Fuente: SPUTNIK

MARCOS GAVIDIA