Giuseppe Alessandrello y José Gregorio Correa, diputados directivos de la Comisión de Postulaciones de Procesos Judiciales de la AN | FOTO AVN

*** El llamado a postulaciones forma parte del proceso de reinstitucionalización de la AN que se inició en 2021 ***

CIUDAD MCY.- El Comité de Postulaciones de Procesos Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) informó que hasta el 28 de junio serán recibidas las solicitudes de los aspirantes al cargo de Defensor Público General de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo informó el diputado y presidente del comité, Giuseppe Alessandrello, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

“El Comité de Postulaciones Judiciales inició el proceso de evaluación y desarrollo de la designación de ciudadanos que aspiran a ser Defensor Público General, tal como lo señala la ley; y durará hasta el próximo martes 28 del mes en curso”, puntualizó el legislador desde los jardines del Parlamento.

Alessandrello explicó que al día siguiente de finalizar las postulaciones se publicará la lista de ciudadanos postulados para iniciar la segunda fase, en la que se objeta y evalúa de manera integral.

Por su parte, el vicepresidente del comité, José Gregorio Correa, llamó a los ciudadanos abogados de la República a postularse para el cargo.

“Haremos una severa revisión de los postulados y los parámetros de ley, presentaremos un cronograma para tener a alguien de confianza que defienda en juicios y tribunales, a los venezolanos”, enfatizó.

Requisitos para postulaciones

  • Ser Venezolano y mayor de 30 años
  • Ser ciudadano de reconocida honorabilidad
  • Ser jurista de amplia competencia
  • Demostrar haber cumplido con el ejercicio del Derecho por un mínimo de diez años
  • Consignar ante la AN: Fotocopia ampliada de C.I., copia del título universitario, examen de salud mental y síntesis curricular

 

FUENTES: AVN / VTV

MARCOS GAVIDIA