CIUDAD MCY.- El 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona se convirtió en una leyenda del fútbol en el partido de cuartos de final entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de México, al marcar un gol que fue catalogado como la «Mano de Dios».

A propósito de la fecha, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter recordó aquel evento, marcó la historia del fútbol.

El 22 de junio de 1986 se jugó en la cancha del Estadio Azteca uno de los partidos más recordados en la historia de los Mundiales, con quizá dos de los mejores goles de todos los tiempos, ambos obra de Diego Armando Maradona.

Los cuartos de final entre Argentina e Inglaterra. Sin goles en la primera parte, la primera anotación llegó luego de que un despeje hacia atrás, de Steve Hodge, que dejó el balón dividido en el aire y Maradona le ganó el salto a Peter Shilton, usando su puño. Para sorpresa de todos, el gol fue dado por válido.

«Lo marqué un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios», dijo el Diego tras el partido, dando origen al apodo del gol, que es uno de los más recordados en los Mundiales.

Información VTV