Confección y sublimado de prendas de vestir forman parte de los servicios ofrecidos

**** La atención a los beneficiados incluye principalmente el acompañamiento desde el Fondo de Desarrollo Económico (Fondesa) y el Banco de Venezuela*****

CIUDAD MCY.- Durante este último semestre del año, emprendedores fortalecen su economía y avanzan en su crecimiento financiero y en aportes al país, con la entrega de créditos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del estado Aragua.

La secretaria de este despacho, Maritza Mendoza, resaltó que una vez más los emprendedores muestranelavance que ha logradoeste sector en el estado.

Los productos de limpieza aportan calidad y economía Fotos Jesús Pacheco

“Por instrucciónde lagobernadora Karina Carpio, esta Secretaría, a través de los entes correspondientes y la banca pública, realiza una línea de atención a los beneficiados, principalmente el acompañamiento, desde el Fondo de Desarrollo Económico (Fondesa) y Banco de Venezuela”, detalló Mendoza.

Recalcó la importancia que tienen los emprendedores atendidos hace ya unos meses atrás, de demostrar el avance, el pos otorgamiento de crédito y aplicar las 4F del emprendedor: financiamiento, formalidad, fortalecimiento, formación.

Maritza Mendoza, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo

Es importante destacar que también se trabaja con movimientos de emprendedores, organizaciones de comunidades y con la primera autoridad delos municipios, alcaldes o alcaldesas,y de esta manera llevar estos beneficios a personas que tengan registros en la modalidad de Pyme y Compañías Anónimas, visitandoluego de emprender enFerias delCampo Soberano, lo que corresponde al encadenamiento productivo.

NUEVOS PROYECTOS CRISTALIZADOS

Por su parte, Ripbeli Colmenares, emprendedora de la empresa Inversiones PJ&M2022 C.A., destacó que gracias a este crédito otorgado por el ente gubernamental y la banca pública se ha logrado independizar de empresas a quienes le trabajaba anteriormente, llegando a cristalizar proyectos.

Colmenares agregó que no es solo recibir el crédito sino también la orientación de formalizar y avanzar en el área administrativa.

Ripbeli Colmenares agradeció el logro de independencia de un nuevo negocio

Haidee Flores, emprendedora de Diseño y Confección Haidee C.A., subrayó que gracias al crédito obtenido por esta institución ha alcalizado el crecimiento en el negocio, ya que pudo adquirir una máquina de sublimación.

Es una empresa que se especializa en bordado, diseño y confección en todo tipo de ropa, en especial uniformes empresariales y escolares.

Haidee Flores alcanzóel mejoramiento de su productividad con el otorgamiento del crédito

ELIMAR PÉREZ