Las festividades iniciarán este 24 de junio | FOTO CORTESÍA

Las festividades iniciarán este 24 de junio | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.– Un total de 34 cofradías de sanjuaneros que hacen vida en el municipio Sucre recibieron aportes del alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, para la celebración de las festividades de San Juan que iniciarán este 24 de junio.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Jorge Rafael Gómez” y contó con la presencia de Joaquín Rondón, director de Cultura; y del presidente de la Asociación de Cofradías de San Juan Batista del municipio Sucre, Rosdy Santana, quienes resaltaron el importante respaldo que le está dando el mandatario municipal para enaltecer las manifestaciones y tradiciones culturales del municipio, del estado y del país.

“Realizamos la entrega de insumos y aportes económicos de parte del alcalde a las cofradías de la municipalidad, a fin de continuar elevando la celebración de esta importante actividad como es San Juan Bautista”, manifestó Rondón.

De igual forma, indicó que este año la primera autoridad municipal brindó apoyo a las 34 cofradías de las parroquias Cagua y Bella Vista.

«Tenemos un alcalde que reconoce el trabajo de todos; y en ese marco les entregó un incentivo para que continúen fortaleciendo la cultura desde cada una de las comunidades», sentenció.