Durante el evento se realizó una demostración de la celebración de San Juan | Foto: Prensa Alcaldía de Girardot

Durante el evento se realizó una demostración de la celebración de San Juan | Foto: Prensa Alcaldía de Girardot

CIUDAD MCY.- A propósito del Día de San Juan Bautista, fue entregada la Orden Ciudad Maracay en su Única Clase a 36 cofradías en una actividad desarrollada en la Plaza San Juan, a propósito de las festividades en honor a esta tradición patrimonial, de acuerdo con una nota de prensa del municipio Girardot.

“San Juan, además de ser Patrimonio Cultural, es arraigo, es aragüeño, es Latinoamérica. Hoy haremos entrega del máximo reconocimiento para los sanjuaneros maracayeros”, expresó Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot, quien acompañó la Sesión Solemne de San Juan.

Aseguró que es necesario sumergirse, defenderse y encontrarse con las cofradías que se encuentran en el estado Aragua; además, informó que este 25 de junio acompañará a los habitantes de 23 de Enero para celebrar esta tradición.

Los tambores sanjuaneros se dejaron escuchar durante el recorrido de apertura de las cofradías al acto, desde la Plaza San Juan y sus alrededores, en el que participaron los devotos de San Juan de las parroquias Los Tacarigua, Las Delicias, José Casanova Godoy, Pedro José Ovalles, Madre María de San José y Choroní.

Al respecto, el encargado de Cultura, adscrito a la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía, José Luis Veroes, informó algunos compromisos adquiridos con los cultores y sanjuaneros de la jurisdicción.

“Tendremos pronto encuentros parroquiales con los voceros de Cultura de los consejos comunales, la tarea es que cada parroquia debe tener su cronista y se dará inicio a la Creación del Consejo Parroquial de Cultura” señaló.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT