Este es un logro personal y profesional para la caraqueña FOTOS CORTESÍA

*** La atleta paralímpica se ha consolidado como una de las mejores atletas del país tras su participación en diferentes competencias del mundo ***

 

CIUDAD MCY.- Constancia, disciplina y mucho esfuerzo son características que describen a la judoca Naomi Soazo, quien acaba de conseguir medalla de plata en su reciente participación en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en la prueba de remo cuatro pares cortos.

Con esta hazaña personal y mundial, Naomi se convirtió en la primera medallista paralímpica en subir al podio en otro deporte convencional, que viene practicando y con el que ha alcanzado importantes resultados en su vida profesional.

Durante el año 2008, la atleta consiguió la presea dorada en los Paralímpicos de Beijing en la disciplina de judo, y cuatro años más tarde se trajo la de bronce en Río 2012, cuando aseguró que todos los seres humanos tienen limitaciones, pero que a su juicio, la más grande es la psicológica, tras medirse en combate hasta el último instante.

Así enfrentó la competencia la judoca

 

Sobre Naomi

Es una atleta de raíces japonesas nacida el 19 de diciembre de 1988 en Caracas. Fue su padre quien la instruyó en la disciplina del judo, por lo que a partir del año 2000 inició su participación en este deporte.

En el 2001 realizó su primera participación en un mundial, específicamente en Francia, donde se quedó con la séptima posición. Sin embargo, trabajó fuertemente siete años más tarde para los Juegos Paralímpicos de Beijing en 2008 y posteriormente en 2012, dejando grandes sensaciones que hoy están representadas en una medalla de oro, una de plata y otra de bronce.

JHOSMARI BLANCO