La información fue dada a conocer por el presidente de la instancia legislativa, Giuseppe Alessandrello FOTO CORTESÍA

*** Esta prórroga se realiza para dar oportunidad a todos los ciudadanos de ser partícipes del sistema de justicia ***

CIUDAD MCY.- El proceso de postulaciones para el cargo de Defensor Público fue extendido hasta el 6 de julio, anunció el presidente del Comité de Postulaciones de Procesos Judiciales de la Asamblea Nacional, Giuseppe Alessandrello, en declaraciones desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
El presidente del Comité destacó que esta prórroga se realiza para dar oportunidad a todos los ciudadanos de ser partícipes del sistema de justicia.

Asimismo, el diputado José Gregorio Correa aseguró que esta medida es tomada en “busca de que todos los venezolanos que reúnan los requisitos puedan participar y estar al frente de la Defensoría Pública”.
Indicó que la Asamblea Nacional “está dando a todos la oportunidad de participar en un sistema de justicia renovado”.

Correa extendió la invitación a todos los abogados del país a formalizar su inscripción a través de la página web de la AN. Apuntó que el proceso es parte de la búsqueda de un sistema de defensa público confiable que le brinde a todos los venezolanos gratuidad y asistencia oportuna, adecuada y veraz.

De igual manera, agregó que los candidatos a defensora o defensor público general deben cumplir con los requisitos y exigencias que establece el artículo 12 la Ley Orgánica de la Defensa Pública, entre los cuales figuran ser venezolano, mayor de 30 años, ser jurista de reconocida competencia y de reputación honorable.

MG