Dr. José Gregorio Hernández | FOTO AGENCIAS

Dr. José Gregorio Hernández | FOTO AGENCIAS

CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció el legado del Dr. José Gregorio Hernández siempre a favor de los más humildes, a propósito de los 103 años de su siembra.

«¡Siempre al lado de los humildes! Ese fue, es y será nuestro José Gregorio Hernández, el ‘Santo del Pueblo’. Hoy conmemoro los 103 años de la siembra de un hombre que entregó sus conocimientos y su fe para proteger a sus semejantes. ¡Con su luz, vamos adelante!», expresó el Mandatario Nacional en el Twitter.

José Gregorio Hernández Cisneros, médico oriundo de la localidad de Isnotú, estado Trujillo, ha sido reconocido en la historia venezolana por su dedicación a aliviar la enfermedad y el sufrimiento del pueblo venezolano.

Tras destacarse como microbiólogo, bacteriólogo, patólogo, docente y médico dedicado especialmente a las personas en condiciones de vulnerabilidad, falleció en 1919 al ser atropellado por un vehículo en la zona de La Pastora, Caracas.

El 18 junio de 2020, el Papa Francisco aprobó el decreto que abrió paso a su beatificación luego de un proceso que comenzó en 1972 y culminó con la declaración del Médico de los Pobres como santo.

AVN