CIUDAD MCY.- Este sábado 2 de julio será inaugurada la muestra curatorial «Cuatro décadas, cuatro diseñadores. A 40 años de la nueva estampilla venezolana» en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, informó la prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

La exposición, dirigida por la periodista e investigadora del diseño venezolano, Elina Pérez Urbaneja, recopilará sellos postales venezolanos creados en el periodo 1974-1979 por cuatro grandes diseñadores del país: Gerd Leufert, (1914 – 1998); Nedo Mion Ferrario, (1926 – 2001); Santiago Pol (1946) y Álvaro Sotillo (1946).

Estos trabajos fueron también reseñados en libro «Cuatro décadas, cuatro diseñadores», escrito por Carlos Eduardo Plaza, en conjunto con Urbaneja, y publicado por la Fundación Gonzalo Plaza.

Asimismo, la muestra conduce un repaso por la historia del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), fundado el 8 de enero de 1978 por Gustavo Plaza, quien lo concibió no sólo como un eficiente servicio de correos, sino como el ente rector del diseño e impresión de los sellos postales en Venezuela debido a la relevancia cultural y estética que tenían entonces.

En este sentido, el propósito de esta exposición es poner de manifiesto la relevancia de los sellos postales en la historia venezolana y en la evolución del diseño gráfico en nuestro país.

El evento se realizará a las dos de la tarde en la sala 2 del mencionado museo, que se encuentra en la Avenida Bolívar de Caracas; para el ingreso a las instalaciones es requerido el mantenimiento de medidas de bioseguridad en torno a la pandemia de Covid-19, como el uso de tapabocas y el distanciamiento entre personas.

Información AVN