CIUDAD MCY.- El nuevo sistema automatizado para el registro y actualización de los consejos comunales, emitió con éxito los primeros certificados electrónicos, informó este jueves el ministro para Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza.

Precisó que este sistema permite procesar los certificados y actas «sin burocratismo, sin cola, sin cobros. Aquí algunos ejemplos. ¡Venceremos!», escribió en su cuenta de redes sociales, reseñado por AVN.

«¡Lo logramos! El nuevo sistema automatizado de registro para la actualización de vocerías de nuestros consejos comunales ha emitido sin problemas», refiere el mensaje de ministro.

El pasado 01 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el inicio del registro e inscripción de los consejos comunales a través de internet.

El Mandatario Nacional dijo que el proceso ahora será de forma automatizada y directa sin intermediarios.

Arreaza indicó que a partir de ese momento se pueden registrar en la página www.mincomunas.gob.ve por esta vía, las organizaciones podrán cargar las actas de asamblea, los resultados de votación y los nombres de los voceros y voceras.

Información vtv