CIUDAD MCY.- Venezuela continúa su destacada participación en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 que se celebran en Colombia, en los que ha obtenido 78 medallas en lo que va de competencia.

En la competencia de canotaje de velocidad, Ray Acuña logró la medalla de Plata en la prueba de K1 de 1000 metros, y Edwar Paredes obtuvo la misma presea en la prueba C1 de los 1000 metros de canotaje de velocidad.

Asimismo, Yndrid Porras logró la medalla de Plata para Venezuela en la competencia de ciclismo MTB Cross Contry, con un tiempo de 1 hora y 24 minutos.

En el ciclismo de pista, los representantes venezolanos: Orluis Aular, Ángel Pulgar, Leangel Linares y Jhonny Araujo, alcanzaron la medalla de Bronce quedando por detrás de Colombia.

Por otra parte, en la competencia de peso mosca de boxeo, el venezolano Miguel Ramos cayó 5-0 ante Yuberjen Martínez, de Colombia, con lo que consiguió la medalla de Plata.

Mientras que en la división de boxeo de peso Welter 63, Christian Palacio se llevó la presea de Oro tras vencer por puntuación dividida (3-2) a José Rodríguez.

En la competencia de boxeo femenino peso pluma, la venezolana Omailyn Alcalá perdió por resultado de 4-1 ante Yeni Arias de Colombia, con lo que consiguió la medalla de Plata en la competencia.

Con estos resultados, Venezuela se ubica en la segunda posición del medallero Valledupar 2022, detrás de Colombia, con 19 medallas de Oro, 22 de Plata y 37 de Bronce, para sumar 78 preseas en total.

Información AVN