Las bondades turísticas y económicas de San Casimiro fueron expuestas en la mesa de trabajo

CIUDAD MCY.- Luego de la instalación del Órgano Superior de Turismo en la entidad, fue realizado el primer encuentro municipal en la población de San Casimiro, bajo las orientaciones de la gobernadora Karina Carpio y el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón.

La secretaria de Desarrollo Económico y autoridad única de Turismo, Maritza Mendoza; el alcalde Mayker López, y la directora de Turismo,  Rosiris Pérez, lideraron el encuentro, junto a organismos de seguridad de la jurisdicción y la comunidad organizada, donde evaluaron las potencialidades de este territorio como espacio para el disfrute y esparcimiento de propios y visitantes.

 

La secretaria Maritza Mendoza junto al Consejo Comunal de Güiripa

 

La jornada de tres días inició con una mesa de trabajo en la cual se mostraron las cualidades turísticas, agroturísticas, religiosas, ambientales, agroindustriales, entre otras, que se desarrollan dentro de cada parroquia de este hermoso municipio del sur de Aragua.

Entre los atractivos de la localidad destacan el primer santuario de la Madre Auxiliadora en Venezuela, extraordinarios parajes naturales como los Chorros de Cura, segunda caída de agua más larga del país, con 821 metros de largo, las ruinas de Carmen de Cura y un sinfín de lugares atractivos para ser visitados y disfrutados.

 

Parte de la cosecha de Güiripa. Fotos: Prensa SSDET

 

El primer día de esta jornada de organización turística culminó con el recorrido por algunos puntos de las cuatro parroquias de San Casimiro: San Casimiro, El Loro, Güiripa y Valle Morín, donde se conversó con actores sociales y claves de estos lugares para unificar esfuerzos y potenciar la actividad turística y las posibilidades de desarrollo económico del sector.

Finalmente, es importante señalar la organización, planificación y esfuerzo que se realiza desde el Gobierno regional y municipal, así como desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo para hacer del municipio San Casimiro el “Destino preferido de muchos”.

Por ello se orientó desde esta Secretaría la incorporación del Comité de Economía y Turismo dentro de las Comunas y a su vez de los consejos comunales de cada sector del municipio, dando inicio al plan formativo mediante charlas sensibilizadoras con mensajes ecológicos y preservación del ambiente, los deberes y derechos de los prestadores de servicios, entre otros temas que consoliden esta emblemática región aragüeña.

Prensa SSDET