CIUDAD MCY.- Las autoridades de El Salvador están preparadas este sábado para enfrentar el paso de la tormenta tropical Bonnie, la cual amenaza a las naciones de Centroamérica.

En ese sentido, la Comisión Nacional de Protección Civil del país decretó alerta verde para toda la nación, ante los posibles efectos de la tempestad.

Bonnie llegó a la costa de Nicaragua en el Caribe, cerca de la frontera con Costa Rica, el viernes por la noche, en medio de pronósticos de que atravesará hasta el pacífico donde podría convertirse en Huracán.

«Hemos dado seguimiento al desarrollo y avance de la tormenta tropical Bonnie hacia nuestro territorio. Vamos a tener lluvia como las que ya hemos tenido, pero con un componente de viento que puedan llegar hasta los 30 y 40 kilómetros por hora», señaló el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Fernando López.

Asimismo, algunos reportes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, indicaron que la tormenta Bonnie tocó tierra a unos 120 kilómetros al sur de la ciudad de Bluefields, Nicaragua, donde puede provocar inundaciones significativas, con lluvias de hasta 200 milímetros.

En Nicaragua, la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, se solidarizó con los pueblos vecinos de Honduras, Costa Rica, Guatemala y el Salvador, tras la llegada de la tormenta que también afectará a esas naciones.

«Son momentos difíciles sobre todo para las familias que están en la trayectoria del fenómeno», expresó Murillo luego de que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, diera un mensaje a la nación sobre la referida tormenta.

Información AVN