CIUDAD MCY.- Un preso murió y otros tres resultaron heridos durante un amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad, número 1° de la provincia de Loja, en el sur de Ecuador, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

Los incidentes se produjeron mientras se realizaban acciones de control y verificación de los pabellones por parte de agentes de seguridad y vigilancia penitenciaria, quienes fueron emboscados por un grupo de reos cuando se requisaban objetos prohibidos, indicó el SNAI en un comunicado.

Una vez activados los protocolos interinstitucionales, la Policía liberó a las personas retenidas y fueron puestas a buen recaudo, además de que se logró retomar el control al interior de la cárcel, agregó la dependencia gubernamental.

La Policía Nacional indicó en su cuenta en la red social de Twitter que un contingente de uniformados se encuentra en el presidio para precautelar la seguridad.

Ecuador enfrenta una grave crisis en el sistema penitenciario con constantes amotinamientos, producto de enfrentamientos entre bandas rivales vinculadas al narcotráfico que se disputan el control de las prisiones, según las autoridades locales.

Información VTV