El equipo ganador de la presea de bronce en Valledupar: Javier Gómez, Orangy Jiménez, José Antonio Maita e Ibeyis Romero. Foto PRENSA IRDA

 

***EN RELEVO 4X400 MIXTO***

CIUDAD MCY.- La selección de Venezuela conformada por Ibeyis Romero, Javier Gómez, Orangy Jiménez y José Antonio Maita, lograron la medalla de bronce en la especialidad de 4X400 mixto, con un tiempo de 3:22.68, en los XIX  Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, con los atletas aragüeños en actuación estelar.

En el inicio de las competencias de Atletismo de la cita Bolivariana, destacó el triunfo del broncíneo metal, de la pareja de aragüeños conformada por Ibeyis Romero Celis que, con 16 años despunta como gran velocista y el experto atleta Javier Gómez, de 21 años de edad.

Para Romero esta es su segunda participación internacional. En su primera lid se colgó la presea de plata y fue durante los III Juegos Suramericanos de la Juventud,  Rosario 2022, mientras Gómez hizo historia al llevarse una valiosa medalla de bronce en los 400 metros en los Panamericanos de Cali 2021.

 

PRÓXIMAS PRUEBAS 

El corredor Javier Gómez estará en las pruebas de 4X400 relevo masculino y la de 400 metros masculinos, ambas en la serie final, donde demostrará su gran velocidad.

Mientras tanto, Ibeyis Romero estará en las pruebas de relevo femenino 4×100 y en la de 4×400, donde tiene grandes posibilidades de obtener el triunfo junto a sus compañeras de equipo.

El entrenador aragüeño Luis Cuello informó que los atletas de la entidad, “están concentrados, con la visión clara en las próximas pruebas que se avecinan. Ibeyis Romero y Javier Gómez son atletas de alto nivel y seguramente van a seguir dando frutos, se prepararon para ello, para dar todo en la pista de los Juegos Bolivarianos en Valledupar”, afirmó Cuello.

Las recién iniciadas competencias de Atletismo de pista y campo de los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022, se desarrollan en el estadio Unidad Deportiva Central, desde este viernes 1ero al 5 de Julio del presente año.

PRENSA IRDA