CIUDAD MCY.- La Defensoría del Pueblo, a través de la Escuela Nacional de Derechos Humanos (Enaddhh), entregó certificados en Diplomados en materia de derechos humanos, a los participantes de las cohortes 2021-I y 2021-II.

Sobre el programa de formación, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, expresó que lo importante de este proceso de formación es “la promoción de la inclusión, participación y justicia, lo que permitirá que los ciudadanos tengan las herramientas necesarias para abordar y defenderse contra cualquier tipo de discriminación”.

En tanto, la presidenta de la Misión José Gregorio Hernández y del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis), Soraida Ramírez, comentó: «Con la Defensoría y la Escuela hemos logrado que las personas con discapacidad sean sujetos de derechos y les garanticen ser tratados en condiciones de igualdad como el resto de la gente».

Entre los meses de enero a mayo del presente año, la Escuela ha formado un total de 18.850 participantes, 14.752 mujeres y 4.098 hombres, según indicó una nota de prensa de la Defensoría del Pueblo.

Información VTV