La juventud participó en la orientación del diseño y la construcción de este ambiente. FOTOS: Prensa Alcaldía de Girardot

**Las instalaciones para la práctica del skate, situadas en el Parque Olímpico “Pedro Bastidas”,  es ya una realidad**

CIUDAD MCY.- Partiendo de la premisa de conexión con la juventud aficionada al skateboarding, el alcalde Rafael Morales, dio inicio a la construcción de un skate-park, que cuenta con un circuito que pondrá a prueba toda la adrenalina y creatividad para realización de maniobras y piruetas.

El nuevo Skate Park situado en el Parque Olímpico “Pedro Bastidas”, en la Avenida Casanova Godoy es ya una realidad y deja ver las obras finales de este proyecto. La juventud se hizo partícipe través de los grupos skaters, quienes orientaron el diseño y construcción de este ambiente, además de realizar pruebas piloto para ajustar detalles y darle la funcionalidad requerida.

 

Los jóvenes aragüeños están a la expectativa de la inauguración de estas instalaciones

Al recorrer la avenida Casanova Godoy, se visualiza un circuito integral donde convergen distintas ramplas, rieles y un amplio bowl que pondrá a prueba las habilidades de muchos. Se espera que este lugar sea epicentro de torneos, eventos y actividades asociadas al deporte extremo.

La juventud aragüeña está a la expectativa de su inauguración, como producto de una labor conjunta de los gobiernos regional y municipal y bajo una gestión vanguardista que coloca a Maracay, como una de las principales urbes de la nación.

El skateboarding pasó de ser una actividad rechazada y callejera, para consolidarse como un deporte profesional e incluso ganarse un espacio en los Juegos Olímpicos. En su transición, sus ejecutantes dejaron de hacerlo en calles y plazas, hasta tener lugares construidos exclusivamente para su práctica.
PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT