CIUDAD MCY.- Los gobiernos de Venezuela y Guinea Ecuatorial se han propuesto cooperar en materia de hábitat y vivienda, informó el embajador venezolano acreditado en el país centroafricano, Nelson Ortega Bonilla, tras sostener un encuentro con el ministro ecuatoguineano de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Clemente Ferreiro Villarino.

El embajador Ortega Bonilla destacó que Venezuela cuenta con un elevado potencial y amplia experiencia en materia de construcción de viviendas, tanto en el sector público como privado, los cuales tienen en sus filas profesionales, obreros y técnicos altamente calificados, refirió una nota de la Cancillería venezolana.

Recordó que en 2019 Venezuela fue reconocida por el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) como país líder en derecho a la vivienda por las políticas que ha implementado y desarrollado.

Bonilla explicó que como parte de los planes y proyectos que ejecuta el gobierno del presidente Nicolás Maduro para el beneficio y atención social de su pueblo, se encuentra en marcha la Gran Misión Vivienda, iniciada por Hugo Chávez en 2011 y que lleva 4 millones 100 mil viviendas.

El diplomático venezolano informó además que durante la reunión con el ministro Ferreiro Villarino puso a disposición de Guinea Ecuatorial la experiencia de su país para que posteriormente los ecuatoguineanos puedan desarrollar sus propios proyectos de infraestructura.

Información AVN