Venezuela ha dejado buen sabor de boca en Valledupar FOTO: PRENSA COV

CIUDAD MCY.- Luego de doce días de competencia en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, la delegación de Venezuela continúa dejando grandes satisfacciones para el país, tras posicionarse de segunda en el medallero con 159 preseas, de acuerdo con el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Durante este fin de semana los criollos lograron dos medallas de plata en natación de aguas abiertas, una en los 5 mil metros masculino, obtenida por Diego Vera; y otra en los 5 mil metros femenino por parte de Paola Pérez.

En competencia de lucha grecorromana Venezuela alcanzó hasta seis medallas, Wuilexis Rivas y Luillys Pérez obtuvieron las de oro; las tres de plata fueron obtenidas por Luis Avendaño, José Díaz y Naiser Marimón; mientras que Reiber Rodríguez se alzó con una de bronce

Mientras que, en taekwondo, Yohandri Granados se quedó con la de plata tras caer ante Jeferson Ochoa 2-0 en la categoría de 58kg;  y en el femenino, Virginia Dellan obtuvo la plateada en los 49kg.

Venezuela también sumó otras de oro, gracias a Teodan Torrealba en triple salto masculino, tras lograr un salto de 16,57 metros; y Mercedes Toledo en la prueba de 200 metros pecho femenino en natación, logrando 2:34 minutos.

Con estos resultados la delegación nacional acumula 43 medallas de oro, 52 de plata y 64 de bronce.

JHOSMARI BLANCO